Certificaciones

Nuestro equipo de asociados se encuentra ampliamente capacitado para labores de desarrollo, implementación, capacitación y seguimientos de los diversos protocolos para asistir a los productores hortofrutícolas en el alcance, seguimiento y mantenimiento de los procedimientos que garanticen un alto estándar de sanidad, calidad y seguridad acorde a los requerimientos de sus consumidores.

Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agropecuaria.

Este protocolo se puede definir como la norma oficial de nuestro país para la acreditación de los procesos de reducción de riesgos de contaminación en sistemas de producción de frutas y hortalizas.

SENASICA es uno de los protocolos que tiene reconocimiento y validez ante FDA y es en esta parte lo que ha estado tomando importancia en los esquemas de certificacion existentes.

BRC (British Retail Consortium). Esta norma publicada por las cadenas británicas de supermercados, BRC, exige una aprobación documentada para garantizar la seguridad y calidad alimentaria. Entre estos distribuidores se encuentran Asda, Tesco y Sainsbury's.

La norma BRC es una normativa establecida por la Asociacion de Minoristas Británicos o British Retail Consortium (BRC), que una de las asociaciones comerciales principales en el Reino Unido. Está formada por comerciantes al por menorque poseen pequeños comercios, hasta grandes cadenas comerciales especializadas y supermercados. Representa al 90 por ciento de los comercios minoristas en Reino Unido aproximadamente.

Este protocolo tiene sus origenes en el continente Europeo, en donde a traves de su éxito se convirtio en una norma internacional.

La norma GLOBALG.A.P. fue diseñada principalmente para brindar confianza al consumidor acerca de la manera que se lleva a cabo la producción agropecuaria: minimizando el impacto perjudicial de la explotación en el medio ambiente, reduciendo el uso de insumos químicos y asegurando un proceder responsable en la salud y seguridad de los trabajadores, como también en el bienestar de los animales

PrimusGFS es un esquema de auditoría completamente reconocido y evaluado por Global Food Safety Initiative (GFSI) que cubre GAP y GMP así como los Sistemas de Administración de Inocuidad de Alimentos (FSMS).

PrimusGFS es propiedad y administrado por Azzule Systems. PrimusLabs fue el primer cuerpo de certificación en ser acreditado en ISO 65 y aprobado por Azzule para esta nueva auditoría GFSI.

Safe and Quality Food, es un protocolo que tiene su origen en Australia. Posteriormente es adquirido por FMI (Food Marketing Institute) el cual agrupa a los principales comercializadores al menudeo de alimentos.

Este esquema se encuentra reconocido como un protocolo regulado por IAF (International Acreditation Forum) y es reconocido como GFSI.

El Programa SQF es un sistema integrado de gestión de inocuidad y calidad de alimentos, sustentado en un programa global de certificación diseñado para cumplir las necesidades de compradores y proveedores de alimentos en todo el mundo.

NSF Agriculture auditing and certification services are designed with one goal in mind, to protect your business. Food safety concerns from consumers and the supply chain are directing even more audit and certification steps, beginning in the fields.

NSF Agriculture has the expertise to conduct audits specific to your needs, including Good Agricultural Practices (GAP), Good Manufacturing Processes (GMP), Good Harvesting Practices (GHP), and certification standards of Global Food Safety Initiative, such as BRC, SQF, and other certification programs, like GLOBALGAP and USGAP.